Curso "El uso de la Tecnología en el Aula a través del Programa Red Escolar"

Recordatorio

Apreciables Directores (as)

Muchas gracias por sus valiosas aportaciones a través de los productos a distancia que me han dado la oportunidad de retroalimentar.

Les recuerdo que los dos primeros trabajos se entregaron a través de correo electrónico, los siguientes serán a través de sus respectivos blogs.

Ya falta poco para terminar las actividades de capacitación, los invito a continuar en la realización de este esfuerzo.

Atentamente

Mtra. Carmen Castillo



Etapa 5

Anticuarios y Coleccionistas

Entre los objetos y lugares, cada pieza parece comentar la vida de loas antepasados.

1 comentario:

  1. ANTICUARIOS Y COLEECIONISTAS

    Se dice que los abuelos son anticuarios y coleecionistas porque guardan objetos, que para ellos tiene un valor y una utilidad.

    Los abuelos no tienen un lugar especifico de que sea el único de su agrado, pero si si se identifican con un lugar (cocina, habitación, jardín) y se apropian de algún objeto (silla, mandil, cobija, tasa) que les brinda seguridad, protección y les despiertan otros sentimientos y emociones.

    Se dan a la tarea de coleccionar artículos que a ellos le sirven para recordar vivencias pasadas (fotografías donde se observa el paso del tiempo).

    Tenían una vida más tranquila y se adaptaban fácilmente a las circunstancias de su tiempo. Existía una convivencia más familiar porque se tenía una mayor comunicación ya que no se contaban con adelantos tecnológicos como en la actualidad.

    De acuerdo a las costumbres y tradiciones de las familias de antaño permitían fortalecer la identidad personal y familiar, a través de los valores que se gestan en el seno de las organizaciones sociales que son los pilares que conforman la identidad nacional.

    ResponderEliminar